Marcos García

Graduado en Educación Musical, profesor de guitarra y melómano.
Acólito del diseño web experto en comercio electrónico.
Desarrollador de videojuegos, amante del PixelArt y eterno aprendiz de dibujante.

Correo electrónico

info@marcosgarcia.net

WhatsApp

(+34) 680 693 788

My Sharona: la historia detrás de la canción

  • Escrito por Marcos García
  • noviembre 4, 2021
  • 79 Lecturas

Serán muchos los que no reconozcan el nombre de la banda californiana The Knack, pero seguro que si recuerdan su canción más conocida: My Sharona (1979) de su álbum debut Get the knack, podríamos decir que se trató de un “one-hit wonder“, aunque poseen una discografía que no debemos menospreciar.

Lo que muy pocos saben además es que, ¡Sharona es real!. Todo comienza con Doug Fieger (1952-2010), cantante y guitarrista de la banda, quien tuvo un “flechazo” al ver a la dependienta de una tienda de ropa, dicha musa inspiró la letra de la canción, pero la riff original en ostinato y arreglos son obra del guitarrista Berton Averre.

¡La historia no acaba aquí! Una vez concluida la canción, Doug reunió “agallas” para invitar a Sharona al local de ensayo de la banda para que escuchase la canción que habían escrito para ella, funcionó tan bien esta “fórmula de cortejo” que Sharona y Doug acabaron siendo pareja durante unos tres años.

Para los más curiosos, es la propia Sharona quien parece en la portada del “single” oficial de la canción.

my-sharona-the-knack-single-1979-marcos-garcia

¿Qué fue de Sharona? Han pasado más de 40 años desde la publicación de este “single”, Sharona Alperin sigue en Los Ángeles y es propietaria de una agencia inmobiliaria llamada “My Sharona” (no podría ser otro el nombre), tras una abrupta ruptura con Doug hasta 2010, fecha en la que fallecía el cantante por un cáncer.

sharona-alperine-my-sharona-historias-del-rockA continuación os dejamos la actuación en directo de esta canción por The Knack en el Rock’n’Roll Fun House:

Otras fuentes de información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.