Marcos García

Graduado en Educación Musical, profesor de guitarra y melómano.
Acólito del diseño web experto en comercio electrónico.
Desarrollador de videojuegos, amante del PixelArt y eterno aprendiz de dibujante.

Correo electrónico

info@marcosgarcia.net

WhatsApp

(+34) 680 693 788

Cuando Tony Iommi fue guitarrista de Jehtro Tull

  • Escrito por Marcos García
  • noviembre 17, 2021
  • 94 Lecturas

¿Hay algo más difícil que tomar una decisión? Sí, aceptar que esa decisión fue errónea, tragarte tu orgullo e intentar rectificar a tiempo…

Nuestra historia comienza con Tony Iommi, no cabía duda de que, pese al terrible accidente que cercenó dos de sus dedos de la mano derecha, consiguió remontar el vuelo y preservar su fantástica destreza técnica y creativa con la guitarra.

Sus virtudes con el instrumento no pasaron inadvertidas para Ian Anderson (líder de Jehtro Tull), quien vio tocando a Toni junto a su banda Earth en un concierto para estudiantes universitarios en 1968, la casualidad hizo que Ian se encontraba sin guitarrista y decidiera invitarlo a cubrir la vacante.

¿Cómo desperdiciar una oportunidad como esta? Tony dejó “tirados” a sus amigos con el fin de asegurar su futuro profesional siendo el guitarrista líder de una banda ya consolidada.

Para los más curiosos, existe un testimonio audiovisual de su incursión en el “bizarro” concierto Rock and Roll Circus que organizaron The Rolling Stones en 1968 (Si os apetece, podemos escribir un día sobre este evento y lo que “pretendía” ser y nunca fue).

Pese al cambio, Tony no era feliz, citándole textualmente: “(…) me sentía muy raro por no estar con los otros muchachos, realmente los echaba de menos”.

Pasaron unas pocas semanas y Tony decidió resarcir su error dando marcha atrás, decidió dejar Jehtro Tull retomando su antiguo proyecto junto a sus amigos Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward.

Ozzy también recuerda este episodio en su autobiografía, I’m Ozzy (la cual os recomiendo encarecidamente), al parecer Tony regresó con mayor entereza y disciplina, su mentalidad  y esfuerzo contagió al resto de sus compañeros, quienes pronto transformarían Earth en Black Sabbath, cambiando la historia inventando el heavy metal.

Pese al “plantón” de Tony, él e Ian Anderson siguen manteniendo una buena amistad que ha perdurado a lo largo de los años.

tony-iommi-ian-anderson-jehtro-tull-historias-del-rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.