TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

Es de obligatorio cumplimiento leer y aceptar las siguientes condiciones para utilizar los servicios de marcosgarcia.net/tiendaonline. Al aceptar los mismos, quedará vinculado a los siguientes términos de condiciones de compra.

1. IDENTIFICACIÓN

  • Titular: Marcos García
  • Domicilio social: Calle Joaquina Eguaras, 84 Local 15, 18013 Granada (España)
  • Teléfono: (+34) 680 693 788
  • E-mail: info@marcosgarcia.net

2. OBJETO

Los «términos y condiciones de uso y compra» regulan los derechos y obligaciones de Marcos García como propietario del sitio web y la tienda online; así como el acceso, el uso y las relaciones comerciales entre el «invitado» o «cliente» y su acceso al punto de venta marcosgarcia.net/tiendaonline con respecto a la compra de los productos ofrecidos a través de dicha plataforma de comercio electrónico.

Estos «términos y condiciones de uso y compra» permanecerán en vigor y serán válidas siempre y cuando sean accesibles a través de esta página y serán modificadas siempre y cuando lo demande cualquier texto legislativo vigente.

El «cliente» estará sujeto a los «términos y condiciones de uso y compra» al realizar la compra siendo vigente esta relación durante el tiempo de su exposición hasta el momento de que sean modificadas.

Si el presente texto suscitará cualquier duda que pudiera traducirse en sugerencias, quejas o reclamaciones, ruego se ponga en contacto con nosotros a través del formulario habilitado en la sección de contacto o directamente desde su correo electrónico a info@marcosgarcia.net.

3. INTERVINIENTES

3.1. Tendrán la consideración de «cliente»: personas físicas, mayores de edad y dispongan de datos de afiliación, tendrán también la misma consideración personas jurídicas que acrediten de forma adecuada su condición.

3.2. Queda expresamente prohibida la venta a menores de edad en marcosgarcia.net/tiendaonline/

3.2. Tendrán la consideración de «invitado» aquellas personas físicas, que desde cualquier protocolo accedan sin identificarse previamente dentro de esta plataforma, tendrán garantizado a todos los accesos de la página que así esté especificado en la definición de su perfil que no compete exclusivamente a los «clientes».

4. ACCESO Y UTILIZACIÓN 

4.1. El acceso y uso para marcosgarcia.net es de pleno carácter libre y gratuito para los «invitados», excepto para aquellas zonas restringidas para otros perfiles de usuarios, como pudiesen ser los «clientes».

4.2. Para la compra y descarga de productos en marcosgarcia.net, se requerirá previamente del registro de los «invitados» mediante la cumplimentación de un formulario electrónico.

4.2.1. El «usuario» se comprometerá a facilitar siempre y únicamente datos exactos y verdaderos, aceptando los «términos y condiciones de uso y compra», solo de esta manera podrá solicitar su condición como «cliente» y garantizar de esta forma sus derechos y obligaciones dentro de este perfil.

4.2.2. El «cliente» quedará registrado en nuestra base de datos, teniendo que establecer un nombre de usuario y contraseña que cumpla con las mínimas reglas de seguridad establecidas junto a un correo electrónico asociado. Para acceder como «cliente», necesitará hacer uso de su nombre de usuario y contraseña para realizar la compra de los diferentes productos de la presente página.

4.2.3. El nombre de usuario no puede ser cambiado.

4.2.4. Puede modificar la contraseña de su usuario mediante los procedimientos descritos como: «¿ha olvidado su contraseña?» pudiendo recuperar y modificar la misma a través de la verificación de su nombre de usuario y correo electrónico asociado.

4.2.5. Las contraseñas modificadas perderán su validez para usos futuros.

4.2.6. Solo el «cliente» y exclusivamente el «cliente» es responsable de la custodia, uso y confidencialidad de la contraseña, no debiendo ceder su uso bajo ninguna circunstancia a ningún tercero de modo temporal o permanente.

4.2.6.1. Toda adquisición o compra de productos realizada en marcosgarcia.net/tiendaonline (previa identificación y autenticación) serán consideradas válidas y serán vinculantes no siendo responsabilidad en ningún caso del propietario de la página si ha llegado a ser realizada por un tercero o por parte de un menor de edad que falsee la información de registro.

4.2.3. La contratación y compra de cualquiera de los productos ofrecidos en marcosgarcia.net/tiendaonline suponen la aceptación del «cliente» sin ningún tipo de reserva de todos y cada uno de los epígrafes descritos en el actual texto de «términos y condiciones de uso y compra» pese no haber realizado la lectura de los mismos.

4.5. Si no está conforme a los «términos y condiciones de uso y compra» y no acepta las mismas, es obligatorio abstenerse de acceder, utilizar o comprar en marcosgarcia.net/tiendaonline.

4.6. La relación jurídica derivada del registro como «cliente» con correo electrónico, usuarioy contraseña tendrá una duración de carácter indefinido. Tanto el «cliente» como el «propietario» pueden suspender o dar por terminar la relación en cualquier momento sin más causa que la voluntad en dicho sentido.

4.6.1. El «propietario» podrá eliminar cualquier cuenta de «cliente» que pueda infringir o violar, o infrinja o viole los «términos y condiciones de uso y compra» aquí presentes.

4.6.2. El cliente podrá desestimar y solicitar el cierre de su cuenta como «cliente» mediante la solicitud de la misma a info@marcosgarcia.net, siempre y cuando el emisor hago uso del correo electrónico asociado a dicha cuenta de «cliente».

5. INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS

5.1. Los productos que conforman el catálogo de marcosgarcia.net/tiendaonline constarán claramente de: títulos, descripciones, características esenciales y específicas que informen claramente del producto que se está ofreciendo.

5.2. El «propietario» se reserva la potestad de poder catalogar y descatalogar cualquiera de los productos ofertados.

6. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO

6.1. Los precios de los productos ofertados en marcosgarcia.net/tiendaonline/ se mostrarán siempre en Euros (€) impuestos incluidos (IVA) según proceda: IVA General, IVA reducido o IVA superreducido.

6.1.2. El propietario puede modificar el precio de los productos ofrecidos en marcosgarcia.net/tiendaonline/ sin obligación de informar previamente a «invitados» o «clientes».

6.1.3. Los precios podrán incurrir a variaciones y ofertas en determinadas franjas temporales que el «propietario» delimitará y manifestará dicho umbral debidamente.

7. PROCESOS DE COMPRA

7.1. Solo aquellos usuarios registrados como «clientes», podrán proceder a la compra de productos añadiendo el mismo el producto de su interés mediante los distintos botonos de añadir al «carrito de la compra» y posteriormente realizando un “checkout” donde se informe claramente del precio e impuestos del producto.

7.2. Finalizada la compra mediante cualquiera de las formas de pago ofrecidos (ver epígrafe 8), el «propietario» garantizará el envío del justificante de compra al correo electrónico vinculado al «usuario» del «cliente» con los enlaces de descarga a los productos asociados a su compra.

7.2.1. En el correo quedará desglosada toda la información referida a dicha compra. De no recibir dicho correo, remitase a informar a través de un correo a info@marcosgarcia.net

7.2.2. El «propietario» garantiza la descarga de todos los productos comprados desde la plataforma indefinidamente, obligando la ley vigente por un mínimo de 2 años una vez efectuada la misma.

7.2.3. El «cliente» podrá acceder y descargar todos los productos comprados en su «Cuenta de Cliente».

8. FORMAS DE PAGO

8.1. Las formas de pago en marcosgarcia.net/tiendaonline/ solo podrán realizarse de las maneras descritas en este epígrafe: tarjetas de crédito o débito y PayPal siempre sujetas a las comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisores, si dicha entidad no autoriza el pago. El propietario de esta página no podrá continuar con el procedimiento de compra quedando cancelado de forma automatizada.

8.1.1. Cualquier error que proceda al intentar emitir su compra ajeno a su entidad bancaria, no dude en ponerse en contacto a través de la sección de contacto.

8.2. Como sistema de pago electrónico la presente web tiene instalada una pasarela de pago. Todos los datos que proporcione son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos mediante un protocolo «Secure Socket Layer». En ningún caso los datos proporcionados serán almacenados.

8.3. La presente web aceptará las siguientes fórmulas de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito: VISA, MASTERCARD o 6.000. El número de tarjeta será enviado a través de un sistema bancario de seguridad que comprobará su validez para hacer efectivo el pago. En ningún caso serán guardados o almacenados.
  • PayPal: Podrá pagar mediante el sistema de transferencia PayPal sin ninguna comisión adicional.

9. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

9.1. Al tratarse de productos de carácter virtual, serán enviado a través de un enlace único e intransferible al «cliente» a través del correo electrónico asociado a su cuenta de usuario.

9.2. El «cliente» podrá descargar los productos adquiridos desde el panel de control de «Mi cuenta», previa identificación y autenticación con su correo electrónico/usuario y contraseña establecida.

9.3. El «cliente» se compromete a no entregar a terceros ni a subir a plataformas alternativas los bienes adquiridos.

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

10.1. Los bienes y materiales suministrados en formato digital carecerán de derecho de desistimiento en conformidad con el Real Decreto Legilsativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, artículo 103: El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Cualquier aspecto relacionado con las presentes condiciones de uso y este sitio web, quedan sujetos a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Granada en España.

No obstante, en aquellos supuestos en que el usuario ostente la consideración de consumidor, según lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el propietario de esta página, se someterá expresamente a la jurisdicción de los tribunales que resulten competentes según la legislación vigente en cada momento.